viernes, 17 de octubre de 2014

La mediación artística como herramienta de transformación social



Hola a todos de nuevo. Después de la resaca emocional de la celebración del Día Internacional de la Educación Social he andado buceando entre la red para ofreceros nuevos contenidos que os interesen acerca de la profesión. 
Como ocurre en la vida, a veces un encuentra sin buscar y navegando sin objetivo alguno acabé encontrando a Ascensión Moreno. Ella es Educadora Social y también dirige el Máster "Arte para la transformación social, la inclusión y el desarrollo comunitario: Mediación Artística" en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Para dar a conocer este cruce entre diferentes disciplinas ha creado este vídeo donde explica la mediación artística. Aquí os lo dejo, espero que os guste.

Temas relacionados tratados en anteriores post:  


Desarrollo comunitario


Cruce entre diferentes disciplinas: la arteterapia.




Para saber más:

La Cultura como Agente de Cambio Social en el Desarrollo Comunitario (Paper en Revista Científica de la Universidad Complutense de Madrid "Arte, Individuo y Sociedad").

Arte, Individuo y Sociedad revista de periodicidad semestral que aborda el hecho artístico y sus relaciones con el contexto social, histórico, político, cultural, etc.

Mediación Artística Blog de Ascensión Moreno González, Educadora Social, Doctora en Bellas Artes, Arteterapeuta, Licenciada en Bellas Artes y Licenciada en Pedagogía. 

Bienal de Arte Paiz, Mediación Artística. (Guatemala)


Fundación Paiz para la Educación y la Cultura. Promoción del cambio social a partir del desarrollo de programas educativos, culturales y artísticos.  (Guatemala)



Y la semana que viene: no os perdáis por twitter la etiqueta  #CSSB14 del

Congreso de Servicios Sociales Básicos 

Cataluña
Se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en Barcelona bajo el lema: 
Vidas en crisis. Ética, investigación y creatividad. 
Transformemos el presente, construyendo el futuro.

Las inscripciones ya se han cerrado pero podéis descargaros el programa (pdf) por si queréis ampliar la información.


1 comentario: