Hola a todas y a todos. Después de haber dejado atrás hace días las comilonas navideñas he decidido hacer un post sobre deporte para empezar bien el año. En entradas anteriores las actividades deportivas ya habían surgido de manera implícita para hablar de otros temas como la cohesión de grupo, el trabajo colaborativo o la conexión con la realidad a nivel comunitario.
En esta ocasión os presento un proyecto que se está llevando a cabo en el distrito de un barrio de Barcelona donde estoy trabajando actualmente. Un proyecto que mediante la práctica del Triatlón pretende promover las relaciones entre personas de diferentes entornos, culturas y estratos sociales impulsando la igualdad de oportunidades desde una perspectiva social y de cuidado del entorno.
El papel que el deporte, como vemos, puede llegar a ser un a herramienta de inclusión social. Es interesante porque permite por un lado generar bienestar físico, psíquico y emocional a las personas que lo práctican y, por otro lado, ofrece la posibilidad de plantearse objetivos y metas que les hagan sentirse bien consigo mismos realizando una actividad que promueve la relación con su entorno más próximo.
Espero vosotros también os hayáis marcado metas y objetivos este año. Hasta el próximo post!
Si no puedes acceder al vídeo pincha en el siguiente enlace.
Para saber más:
Para saber más:
- Banco de proyectos de deporte, creatividad e inclusión social.
- La intervención social a través de actividades deportivas. Guía.
- Tras el velo: actividad física para mujeres magrebíes. Documental.
La autosuperación y el esfuerzo que realizan estos jovenes son la base para adquirir resiliencia y progresar en esta sociedad tan hostil. Un aplauso para esta iniciativa brillante...
ResponderEliminar