jueves, 8 de noviembre de 2012

La innovación social en el espacio público




En esta ocasión os presento dos vídeos, uno ajeno y otro de creación propia, en los que la educación social, la ciudad y su ciudadanía se dan de la mano compartiendo el espacio público con otros profesionales y agentes sociales.

Greenvia y CiutatBeta son dos proyectos que facilitan pensar en nuevas estrategias que den respuesta a las necesidades sociales. En este sentido, las dos propuestas son iniciativas que propician la experimentación y el aprendizaje mediante a la creación colaborativa.

El primer proyecto tuvo lugar en Madrid en abril de este año y el segundo, CiutatBeta, tiene abierta su convocatoria para participar en el segundo se los workshops o talleres. Así que aún estáis a tiempo de inscribiros en  "Participació. Joc. Play City" (El  juego como herramienta pedagógica y educativa en la ciudad). Este será el próximo martes día 13 de noviembre en el CCCB




Proyectos similares:

www.viveroiniciativasciudadanas.net 
VIC. Vivero de Iniciativas Ciudadanas es una plataforma abierta, colaborativa y orientada a observar, proponer y compartir el conocimiento informal de las iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en la transferencias al territorio,la ciudad y el espacio público.

Este colectivo se conforma por un equipo de carácter multidisciplinar. Planteamos una arquitectura de guerrilla a través de la autoconstrucción, la apropiación de espacio publico, la participación directa y el empoderamiento de sus usuarios. Se desarrollan proyectos con carácter procesual y realizando acciones e intervenciones de carácter temporal.





"A menudo, el mejor trabajo creativo 
se produce cuando hay un cruce entre disciplinas diferentes."

Kathy Ryan, directora de Fotografía y Arte de 'The New York Times Magazine' y comisaria de la  exposición sobre portadas del NYT en el Palau Robert de Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario