jueves, 29 de noviembre de 2012

Jugando a trasformar espacios públicos




El pasado 13 de noviembre diversos agentes sociales nos reunimos para participar en el segundo workshop del proyecto CiutatBeta llamado "Participació, Joc, PlayCity". Este tuvo lugar en el CCCB, sede habitual del proyecto donde pensar y crear los prototipos de las acciones que luego se llevan a cabo en un territorio en concreto.

Si, la cosa tiene su miga: ya nos ves a todos devanándonos los sesos y sacando de nuestras cabezas, tablets y carpetas lo mejor de nuestra creatividad, experiencia y juicio para dar forma a un prototipo. Si, si, ni más ni menos que una propuesta expuesta los votos y opiniones de los demás compañeros y a la incertidumbre. Si señor, nosotros nos lo curramos, le damos forma y luego ya veremos si se lleva a cabo pero lo primero es pensar y repensar: ¿Que intervenciones en el espacio público podemos hacer para que la ciudadanía reflexione sobre su entorno? ¿Qué juegos pueden ser los más apropiados para conseguir este objetivo? ¿Cómo diseñar una acción que pueda trascender en el territorio y las personas que lo habitan?.

Sudamos la gota gorda pero valió la pena ya que nos salieron 4 prototipos de lo más hermosos y si no, echadle un vistazo clicando en la foto!


*



Creo que, como bien apuntaba Sonia Camallonga del Colectivo Transeünsts, todos ellos reúnen cualidades suficientes como para ser llevados a cabo en el territorio. Pero...¿y si el día 22 cuando realicemos la acción escogida no nos sale como habíamos pensado? Será cuestión de lanzarse sin miedo a la incertidumbre y aprender de la experiencia. Nos vemos en Gerona!


#edusotv también estará en:

30 Noviembre: Jornada de dinamización de la Internet Social

18 Noviembre: 3er Workshop de CiutatBeta "Cultura Colectiva"


* Imagen: Trànsit Projectes

No hay comentarios:

Publicar un comentario