viernes, 15 de junio de 2012

La fuerza de los equipos en lo social



En esta ocasión os hago llegar en este post, no uno, sino dos vídeos. ¿por qué? Porque el tema que nos ocupa en esta entrada es de suma importancia (y porque Sera Sánchez grabó más de lo que normalmente registro, gracias Sera!).

El trabajo en equipo como tema en sí, surge en nuestra formación académica explícita e implícitamente. No en vano nos obligan a hacer trabajos entre compañeros para ir ejercitando todas esas competencias que más adelante vamos a tener que desarrollar en nuestro quehacer cotidiano.


Escuchando la conferencia de Enrique Sacanell me he parado a pensar en los equipos de trabajo de los que he formado parte. Y he pensado que este sería un buen espacio para poder agradecer a toda esa gente con la que he compartido unos objetivos, un proyecto, unas finalidades, etc. Con algunos aún mantengo el contacto, con otros hace tiempo que lo perdí y unos cuantos los he podido rescatar mediante las redes sociales. A todos vosotros gracias, porque con vuestro ejemplo, actitud y personalidad he aprendido y desaprendido. He podido incorporar mediante el modelaje aspectos que me han hecho crecer como profesional.

Gracias también a tí que me estás leyendo por seguir este blog. Porque entre las personas que se prestan a ser grabadas, mis post y tus lecturas y comentarios, este espacio en la red tiene sentido. ¿Somos un equipo? No sé, a mí me gusta pensar que si el objetivo que nos une es reflexionar y aprender sobre la educación social me decanto por el SÍ.

Un saludo y buen fin de semana.


Para saber más:

La fuerza de los equipos. Resumen de su conferencia. 

Presentación utilizada por E.Sacanell para ilustrar la conferencia.

Programa de las 9as Jornadas de Servicios Sociales Básicos de Cataluña

Blog de Enrique Sacanell La danza del cambio



Y hablando de equipos... Si quieres colaborar en #edusotv como ha hecho Sera ya sabes, ponte en contacto conmigo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario